La anodización es un proceso electroquímico que puede formar una capa cerámica resistente y duradera en la superficie del aluminio. La lámina de aluminio anodizado es resistente a la corrosión, los rayos ultravioleta y las huellas dactilares. La superficie anodizada es transparente y está disponible en una variedad de opciones de color mediante tinte electrolítico. La superficie de la placa de aluminio anodizado conserva su aspecto metálico y luce armoniosa con cualquier artículo.
El proceso químico es similar a la ecuación de reacción química que ocurre durante la anodización de un electrolito ácido:
Proceso de anodizado: 2Al+3H2O→Al2O3+6H++6e-
Proceso de disolución: Al2O3+6H+→2Al3++3H2O
Proceso catódico: 6H++6e-→3H2
El proceso de anodizado puede producir capas de óxido con diversas propiedades. Por tanto, según diferentes tipos de procesos de anodizado, se pueden producir las correspondientes capas de óxido. Se pueden obtener espesores apropiados, decorativos o funcionales, transparentes u opacos, coloreados o no, resistentes a la abrasión o eléctricamente aislantes. El espesor de la película anodizada aumenta con la temperatura. Cuando se anodiza, independientemente de si está revestida en cualquiera de los lados del ánodo, el espesor de la película puede alcanzar las 20 micras.
1.Buena procesabilidad
La placa de aluminio anodizado tiene fuertes propiedades decorativas y una dureza moderada. Se puede doblar fácilmente para darle forma y someterlo a un estampado continuo a alta velocidad, lo que facilita su procesamiento directo en productos sin tratamientos superficiales complejos, lo que acorta en gran medida el ciclo de producción y reduce los costos de producción.
2.Buena resistencia a la intemperie
La placa de aluminio anodizado con una película de óxido de espesor estándar (3μm) no se decolorará, corroerá, oxidará ni oxidará durante mucho tiempo cuando se use en interiores. La placa de aluminio anodizado con película de óxido espesada (10 μm) se puede usar en exteriores y no se decolorará después de estar expuesta a la luz solar durante mucho tiempo.
3. Fuerte sensación metálica
La dureza superficial de la lámina de aluminio anodizado es alta, alcanza el nivel de una gema y tiene buena resistencia al rayado. La superficie no está cubierta por pintura, conservando el color metálico de la placa de aluminio, resaltando la sensación metálica moderna y mejorando la calidad y el valor agregado del producto.
4.Alta resistencia al fuego
Está sin pintura ni sustancias químicas en la superficie. Y no arde a 600 grados centígrados, lo que no produce gases tóxicos y cumple con los requisitos de protección contra incendios y protección del medio ambiente.
5.Fuerte resistencia a las manchas
No deja huellas ni manchas, es fácil de limpiar y no produce manchas de corrosión.
6.Fuerte aplicabilidad
La chapa de aluminio anodizado tiene una amplia gama de usos, como techos de aluminio metálico, paneles de aluminio para muros cortina, paneles de aluminio y plástico, paneles ignífugos, paneles de aluminio alveolar, enchapados de aluminio, paneles de electrodomésticos, paneles de gabinetes, paneles de muebles, etc. El aluminio 5083 es muy adecuado para anodizar.
Bienvenido a dejar un mensaje a continuación para preguntar qué necesita.