Aunque la lámina de aluminio 5052 h34 tiene un rango de aplicación similar con la hoja de aluminio 3003, como las señales de tráfico, y a muchos clientes les gusta tener una comparación, su diferencia en el rendimiento sigue siendo grande.
Composición química
La placa de aluminio 3003 es una aleación de aluminio y manganeso, el principal elemento de aleación es el manganeso, mientras que el aluminio 5052 es una aleación de aluminio y magnesio, el principal elemento de aleación es el magnesio. El contenido de aluminio de la placa de aluminio 3003 es ligeramente superior al de la placa de aluminio 5052.
Propiedades mecánicas
La resistencia a la tracción de la fábrica de láminas de aluminio 3003 es de 145-195Rm / MPa, mientras que la resistencia a la tracción de 5052 es tan alta como 230-280Rm / MPa, que es mucho más alta que la aleación 3003. La resistencia a la extensión de la placa de aluminio 3003 es 115Rm / MPa, mientras que la resistencia a la extensión de la placa de aluminio 5052 es 150Rm / MPa. Por lo tanto, el rendimiento de la placa de aluminio 5052 es significativamente mejor que el de la placa de aluminio 3003.
Desempeño químico
La resistencia a la corrosión de la bobina de aluminio 3003 es muy buena, lo que se acerca a la resistencia a la corrosión del aluminio puro industrial. Tiene buena resistencia a la corrosión atmosférica, agua dulce, agua de mar, alimentos, ácido orgánico, gasolina, solución salina inorgánica neutra, etc. Su resistencia a la corrosión en ácido diluido también es muy buena.
La hoja de aluminio 5052 es una aleación principal de hoja de aluminio de grado marino, que tiene una excelente resistencia a la corrosión en agua dulce. Pero en agua de mar, la placa de aluminio 5083 o 5086 tiene un mejor rendimiento.
Solicitud
La fábrica de láminas de aluminio 3003 se utiliza principalmente en ambientes húmedos, como empaques, refrigeradores, acondicionadores de aire, cámaras frigoríficas, conductos de ventilación, etc. La placa de aluminio 5052 se utiliza a menudo en recintos eléctricos, vehículos de transporte, recipientes a presión, etc., y es un material común para la fabricación de automóviles, tanques de combustible de aviones y tuberías de combustible.