El transformador es un dispositivo que utiliza la inducción electromagnética para cambiar el voltaje de CA. Los componentes principales son bobina primaria, bobina secundaria y núcleo de hierro (núcleo magnético). Las funciones principales son: conversión de voltaje, conversión de corriente, conversión de impedancia, aislamiento, estabilización de voltaje (transformador de saturación magnética), etc.
El devanado tipo lámina en el transformador se utiliza principalmente para transformadores pequeños y medianos con una capacidad de menos de 2000 kVA. Su ventaja es que puede aumentar el factor de llenado de los materiales conductores en la ventana de hierro y se puede reducir el volumen. Al mismo tiempo, la conductividad térmica de la dirección radial del devanado aumenta, el gradiente de temperatura es bajo y la estabilidad térmica es buena, lo que suprime la temperatura del punto caliente del devanado. Y debido a que el proceso de bobinado solo se enrolla en una dirección, no hay movimiento lateral, por lo que es fácil mejorar la resistencia mecánica, reducir las horas-hombre de bobinado y la estructura es simple.
El papel aluminio industrial para transformadores se utiliza principalmente para devanados de transformadores secos y sumergidos en aceite. El papel de aluminio varía de 0,2 mm a 3,5 mm de espesor y de 10 mm a 1600 mm de ancho. Las bobinas de aluminio se enrollan sobre materiales aislantes como papel, papel kraft, película de poliéster o tela de vidrio. El papel de aluminio como la aleación 1060 tiene una alta conductividad, buena resistencia a la corrosión y una apariencia hermosa. Es un material esencial en la producción de transformadores.
El papel de aluminio tiene algunas propiedades sobresalientes, como alta conductividad eléctrica, textura suave y peso ligero. Los transformadores de papel de aluminio tienen muchas ventajas sobre los transformadores de alambre tradicionales, como la capacidad de operar a altas temperaturas, alta eficiencia eléctrica y confiabilidad. El papel de aluminio debe limpiarse antes de usarse en los devanados de los transformadores para evitar que entre suciedad al interior después de completar las operaciones de devanado.
Los rollos grandes de papel de aluminio 1060, 1070 y 3003 generalmente se eligen para el devanado del transformador. Debido a que el proceso de producción del producto es relativamente simple y la tecnología es relativamente madura, tiene una ventaja de precio sobre las series 5000 y 6000.
Al enrollar papel de aluminio, el rollo aluminio debe tensarse para mantener una cierta tensión y enrollarse en una bobina de bobinado de manera suave y plana. Cuanto más grueso sea el papel de aluminio, mayor será la tensión requerida. La tensión máxima de la máquina bobinadora de láminas está limitada, por lo que es peligroso exceder la tensión máxima de la máquina. Haomei Aluminium puede controlar estrictamente el grosor del rollo grande de papel de aluminio para garantizar que cumpla con sus requisitos.