El estándar de espesor de la placa de aluminio se refiere al rango de espesor de la placa de aluminio determinado de acuerdo con ciertas especificaciones durante la producción y aplicación de la placa de aluminio. Las placas de aluminio se utilizan ampliamente en la construcción, la fabricación de automóviles, la electrónica, la industria aeroespacial y otros campos. Por lo tanto, determinar el estándar de espesor de la placa de aluminio es de gran importancia para garantizar la calidad del producto, promover la innovación tecnológica y mejorar el desarrollo de la industria.
El espesor de la placa de aluminio tiene una gran influencia en las propiedades físicas, incluida la resistencia, la tenacidad y la resistencia a la compresión. En términos generales, cuanto más gruesa sea la aleación de aluminio, mejores serán las propiedades físicas. Sin embargo, si el espesor es demasiado grande, afectará el rendimiento de procesamiento de la placa de aluminio.
Los métodos de medición comunes incluyen la medición manual, la medición con calibrador, la medición óptica, etc. Entre ellos, la medición óptica es un método de medición de alta precisión que puede satisfacer las necesidades de medición de láminas de aluminio de alta precisión.
Por un lado, el estándar de espesor de la placa de aluminio está directamente relacionado con la estabilidad de la calidad y la función del producto. El espesor de la placa de aluminio calificado puede garantizar que las propiedades mecánicas, la resistencia a la corrosión y el rendimiento de procesamiento del producto cumplan con los requisitos de diseño y garantizar la estabilidad y confiabilidad del producto durante el uso. Por otro lado, la formulación de estándares de espesor de placas de aluminio también es una fuerza impulsora importante para la innovación y el desarrollo continuos de la industria del aluminio. Los estándares de espesor precisos ayudan a los fabricantes de láminas de aluminio a mejorar la calidad del producto, reducir los costos y promover el progreso tecnológico.
Los espesores de chapa de aluminio comúnmente utilizados son 0,1 mm, 0,2 mm, 0,3 mm, 0,4 mm, 0,5 mm, 0,7 mm, 0,8 mm, etc. La lámina de aluminio de aislamiento de tuberías normal no puede ser demasiado gruesa. La plancha aluminio 0.5 mm es una opción común, el ancho es de 1 metro. Los rollos pequeños se utilizan comúnmente, cada rollo mide aproximadamente 50 metros y dos personas pueden levantarlo para una fácil operación.
Las aleaciones populares son 1050, 1060, 3003, 3a21, etc. Entre ellos, la lámina o bobina de aluminio puro 1060 es elegida básicamente por el 80% de los proyectos, y la lámina de aluminio 3003, como aleación de aluminio y manganeso, se utiliza principalmente en proyectos con altos requisitos anticorrosión y entornos corrosivos relativamente grandes, como proyectos de desulfuración y aislamiento de plantas químicas. Puede elegir según la situación de su propio proyecto.
La bobina de aluminio laminado polykraft también es un producto que acaba de surgir en los últimos años. Generalmente, lo utilizan más los usuarios extranjeros, especialmente en Oriente Medio. El espesor es generalmente de 0,2 a 2,0 mm y el ancho está entre 800 y 1300 mm. La aleación generalmente utiliza 3003, 3004 y 5052.
El mayor beneficio de la lámina de aluminio para PCB es su excelente capacidad de disipación de calor, que transfiere el calor a través de la capa de aluminio y enfría rápidamente los componentes, mejorando así el rendimiento general del producto final. La conductividad térmica de la lámina de aluminio para PCB se logra principalmente a través de la capa de aluminio. Aunque existen muchos espesores para elegir, el espesor más utilizado es la plancha aluminio 1mm.