El proceso de anodizado permite que aparezcan una variedad de colores en la superficie del aluminio, incluidos azul, rojo, verde, negro, plata, oro, bronce, naranja, morado, rosa y más. Las planchas de aluminio anodizado se pueden dividir en varios tipos según el color y la superficie. Los siguientes son los tres más representativos.
Anodizado de aluminio blanco: Es el método de anodizado de aluminio más común. No parece blanco, pero hace que la apariencia del sustrato sea ligeramente opaca. El espesor de la película es de aproximadamente 10 μm.
Anodizado de aluminio negro: El anodizado de aluminio se tiñe de diferentes colores. Entre ellos, el teñido de negro se llama anodizado de aluminio negro. Es el método de anodizado de aluminio de color más utilizado.
Anodizado de aluminio (mate): Si el material se pule con chorro de arena antes del anodizado de aluminio, se producirá un efecto mate. Tiene un efecto decorativo particularmente alto en el anodizado de aluminio, y se puede teñir no solo de blanco sino también de una variedad de colores. Usos de las láminas de aluminio anodizado
Utensilios de cocina como recipientes para alimentos, teteras y ollas: las láminas de aluminio anodizado con una fuerte resistencia a la corrosión, peso ligero y alta resistencia a los arañazos son muy adecuadas para artículos que frecuentemente entran en contacto con el agua en la cocina.
Piezas de electrodomésticos como teléfonos inteligentes: las láminas de aluminio anodizado tienen una apariencia hermosa y no se dañan fácilmente, por lo que también se usan ampliamente en piezas de electrodomésticos. Los materiales de aluminio anodizado con fuertes propiedades decorativas pueden aumentar el valor agregado de los productos electrónicos, por lo que se usan ampliamente.
Materiales de construcción como marcos de ventanas: las placas de aluminio anodizado con alta resistencia a la corrosión y altas propiedades decorativas también se usan a menudo para columnas de metal y marcos de ventanas.
Partes interiores de vehículos eléctricos y aviones: para mejorar la economía de combustible y el ahorro de energía en los equipos de transporte, es necesario lograr un peso ligero. Por lo tanto, las piezas de aluminio que han sido anodizadas son ampliamente utilizadas.
Piezas de automóvil como llantas de aleación de aluminio: los productos de aluminio anodizado resistentes a la corrosión y al desgaste también son muy adecuados para las ruedas de los automóviles. Componentes ópticos: La ventaja del anodizado de aluminio es que es altamente decorativo y se puede procesar en varios colores. Los materiales de anodizado de aluminio negro que no reflejan fácilmente la luz se utilizan alrededor de los componentes ópticos.
Componentes semiconductores: Los productos anodizados de aluminio tienen un alto aislamiento y una alta disipación de calor. Por lo tanto, los productos anodizados de aluminio también se utilizan ampliamente en componentes alrededor de semiconductores en dispositivos electrónicos.
Equipos de iluminación como LED: Las lámparas son los productos eléctricos con más probabilidades de ser altamente creativos. Los productos anodizados de aluminio no solo tienen altas propiedades decorativas, sino que también tienen propiedades de disipación de calor, por lo que también se utilizan ampliamente en equipos de iluminación.
Dispositivos médicos: Los dispositivos médicos, que tienen altos requisitos de higiene, deben ser resistentes a los arañazos. Porque las piezas rayadas acumularán suciedad, que es la culpable de los daños sanitarios. Los productos anodizados de aluminio son ligeros, resistentes a los arañazos y no se corroen fácilmente, adecuados para ocasiones con altos requisitos de higiene.
Placas de identificación y paneles decorativos: Para piezas como paneles decorativos donde los clientes requieren diferentes colores, el aluminio anodizado es muy adecuado.
Haomei Alumimum tiene láminas de aluminio anodizado de colores intensos. ¿Qué color de aluminio anodizado necesita? Bienvenido a la venta de hojas de aluminio directamente de nosotros.