Las gruesas hoja de aluminio son materiales estructurales importantes en la industria aeroespacial moderna. Una de las más populares es la placa gruesa de aleación de aluminio 7075-T7651, que tiene alta resistencia, buena tenacidad, resistencia al estrés y resistencia a la corrosión por desconchado. Pertenece a la aleación de aluminio superdura aluminio-zinc-magnesio-cobre y se usa ampliamente en estructuras de aviones, paneles de pared integrales, trenes de aterrizaje, revestimientos, etc.
La aleación de aluminio 7075 tiene buena maquinabilidad en estado recocido, con poca o ninguna deformación durante el endurecimiento por envejecimiento. Tiene buena resistencia a la corrosión y se mejora aún más mediante tratamiento térmico y envejecimiento. La aleación resiste el agrietamiento por corrosión bajo tensión en el temple 7075-T73. Al-7075 se puede soldar por resistencia, pero generalmente no se recomienda la soldadura por fusión.
La placa de aluminio 7075 tiene buenas propiedades mecánicas y reacción anódica. Sus usos representativos incluyen la industria aeroespacial, procesamiento de moldes, equipos mecánicos y accesorios de herramientas. Se utiliza especialmente para fabricar estructuras de aviones y otras estructuras de alta tensión que requieren alta resistencia y fuerte resistencia a la corrosión.
La aleación de aluminio 2024 es un material comúnmente utilizado en el proceso de fabricación de aviones actual. No solo tiene una alta plasticidad, sino que también tiene muchas ventajas, como resistencia a la expansión por fatiga, resistencia al calor y tenacidad a la fractura. La aleación de aluminio 2024 se utiliza principalmente en estructuras de aeronaves que requieren alta resistencia, como fuselaje, alas, almas, etc.
La resistencia a la compresión de la aleación de aluminio 2024 es mayor que la de la aleación de aluminio 7075. Las propiedades de moldeo son mejores en las condiciones de calor, enfriamiento y nuevo tratamiento térmico, y la mejora del proceso de tratamiento térmico tiene resultados significativos, pero los requisitos del método de tratamiento térmico son estrictos. La resistencia a la corrosión es débil, pero se puede proteger eficazmente cubriéndola con aluminio puro. Es fácil causar grietas durante la soldadura eléctrica, pero utilizando una tecnología de procesamiento única, se puede soldar y remachar eléctricamente.
2024-T3 es una de las aleaciones más utilizadas en estructuras de aviones. Tiene un límite elástico moderado, buena resistencia al crecimiento de grietas por fatiga y buena tenacidad a la fractura. La aleación de aluminio 2024 sigue siendo un importante material estructural aeronáutico debido a su excelente tolerancia al daño y alta resistencia al crecimiento de grietas por fatiga en condiciones de envejecimiento T3. Bienvenido a dejar un mensaje a continuación para consultar las especificaciones de la lámina de aluminio 2024-t3.