El aluminio 7075 es una de las aleaciones de aluminio más utilizadas y con mayor resistencia. La aleación se ha utilizado en la industria de fabricación de aeronaves desde finales de la década de 1940 y sigue siendo una aleación de aluminio deformado de resistencia ultraalta ampliamente utilizada en la industria de la aviación.
En el campo de la aviación, se utiliza principalmente para fabricar revestimientos de aeronaves, marcos de fuselaje, vigas, hélices, tanques de combustible, paneles de pared y puntales de tren de aterrizaje, así como cubiertas aerodinámicas, plataformas giratorias, controles remotos y componentes principales de vehículos de lanzamiento espacial y dispositivos de motor. También se utiliza ampliamente en la industria de los sujetadores, principalmente para la producción de diversas tuercas y tuercas de alta seguridad resistentes al cizallamiento.
A medida que aumenta la temperatura, la resistencia de la aleación disminuye. Tiene alta resistencia a temperatura ambiente y alta resistencia por debajo de 150 °C, pero a 200 °C, la resistencia de la aleación es solo la mitad de la que tiene a temperatura ambiente. La aleación tiene una resistencia y tenacidad particularmente buenas a baja temperatura. En nitrógeno líquido a -196 °C, la resistencia y la tenacidad de la aleación siguen siendo muy altas, por lo que se usa ampliamente en el campo aeroespacial y otros equipos que necesitan estar en un entorno de baja temperatura.
7075 t6 es muy sensible al agrietamiento por corrosión bajo tensión, especialmente en la dirección transversal corta. En los estados T73 y T76, la resistencia de la aleación a la corrosión bajo tensión se puede mejorar en gran medida, entre los cuales el estado T73 tiene la mayor resistencia a la corrosión bajo tensión. El estado T76 no solo tiene alta resistencia, sino que también tiene alta resistencia a la corrosión bajo tensión, y su resistencia a la corrosión por exfoliación también es muy buena.
El aleacion 2024 tiene una excelente resistencia y funciona bien en condiciones de temperatura ambiente y baja, adecuado para aplicaciones que requieren alta resistencia. Después del tratamiento térmico en estado T3, la dureza de la 2024 chapa de aluminio es de aproximadamente HB120. Después de un tratamiento térmico más estricto en estado T351 o T4, la dureza puede ser mayor, alcanzando aproximadamente HB140.
La aleación 2024 t3 se considera una aleación para aeronaves debido a su resistencia y también a su excelente resistencia a la fatiga. Generalmente no se recomienda la soldadura. Los usos típicos de la placa de aluminio 2024-T3 Alclad son fuselajes y carcasas de alas, techos, estructuras de aeronaves y reparaciones y restauraciones debido a su acabado brillante y liso (2024-T3 Alclad). Su resistencia máxima es de 62000 PSI y su resistencia al corte es de 40000 PSI.