Los blísteres de PVC Alu, también conocidos como blísteres de cloruro de polivinilo, están compuestos principalmente de resinas formadas por la polimerización de monómeros de cloruro de vinilo, con materiales auxiliares como plastificantes, estabilizadores térmicos y lubricantes, y se producen mediante procesos de extrusión o calandrado. En la actualidad, el proceso de producción de calandrado es más común en PVC para envases blíster. Tiene las siguientes características significativas:
Buena formabilidad: se puede procesar fácilmente en blísteres de varias formas y tamaños para satisfacer las necesidades de envasado de diferentes productos. Ya sean pastillas de grano pequeño o alimentos de mayor tamaño, puede encontrar un blíster de PVC adecuado para contenerlo.
Alta transparencia: esta característica permite a los consumidores ver intuitivamente los productos en los blísteres, aumenta el efecto de exhibición de los productos y estimula el deseo de comprar. Por ejemplo, en el envasado de alimentos, puede hacer que los dulces y bocadillos exquisitos se vean claros de un vistazo. Bajo costo: En comparación con otros materiales de embalaje, el costo de producción de los blísteres de PVC es relativamente bajo, lo que puede controlar eficazmente el costo del embalaje para las empresas de producción a gran escala.
El papel de aluminio PTP, también conocido como papel de aluminio para envases farmacéuticos, se originó en Europa en la década de 1930 y ocupa una posición importante en el embalaje farmacéutico. Su estructura generalmente incluye una capa protectora, una capa de impresión, una capa de papel de aluminio, una capa de impresión y una capa adhesiva. Los componentes más básicos son una capa protectora, una capa de papel de aluminio y una capa adhesiva. Sus características son las siguientes:
Propiedades de barrera fuertes: el papel de aluminio en sí tiene una resistencia a la humedad extremadamente alta, propiedades de barrera de gas y propiedades de retención del sabor, que pueden bloquear eficazmente la humedad externa, el oxígeno y el olor, y proteger los productos envasados de la influencia del entorno externo. En el envasado farmacéutico, puede garantizar la estabilidad de la eficacia del fármaco y extender la vida útil.
Buenas propiedades de protección contra la luz: puede bloquear la luz que brilla sobre el producto y evitar que el producto se deteriore o se descomponga debido a la luz. Esta característica es particularmente importante para algunos medicamentos o alimentos sensibles a la luz.
Fácil de abrir: Al usarlo, los consumidores pueden romperlo con un poco de presión, lo que es conveniente para sacar el producto, lo que es muy conveniente para que los pacientes tomen medicamentos.
Buen rendimiento de impresión: se pueden imprimir varias palabras, patrones y logotipos en su superficie para satisfacer las necesidades de publicidad del producto y exhibición de información.
Adaptabilidad del producto: Elija blísteres de PVC del grosor y tamaño adecuados según la forma, el tamaño, el peso y otros factores del producto. Por ejemplo, para productos más pesados, es necesario elegir blísteres con mayor grosor y mayor resistencia para garantizar la firmeza del embalaje.
Resistencia al impacto y resistencia al envejecimiento: Si el producto puede ser golpeado o almacenado durante mucho tiempo durante el transporte y el almacenamiento, se debe considerar la resistencia al impacto y la resistencia al envejecimiento del blíster de PVC para evitar que el blíster se rompa o envejezca y se vuelva quebradizo durante estos procesos. Migración: Es fundamental garantizar que la composición del material plástico del blíster de PVC no tenga un efecto permeable sobre la calidad del producto, especialmente en el caso de los envases de alimentos y productos farmacéuticos.
Sellabilidad térmica y corte fácil: Es fácil sellar con calor con otros materiales (como papel de aluminio PTP). Al mismo tiempo, una vez finalizado el envasado, debe ser fácil de cortar y recortar para facilitar a los consumidores la apertura del paquete.
Rendimiento de barrera: De acuerdo con los requisitos específicos del producto en cuanto a resistencia a la humedad, barrera de oxígeno, protección contra la luz, etc., seleccione papel de aluminio PTP con un rendimiento de barrera que cumpla con los estándares. Por ejemplo, para medicamentos sensibles al oxígeno, es necesario seleccionar papel de aluminio con excelentes propiedades de barrera de oxígeno.
Rendimiento de sellado térmico: Debe poder sellarse bien con materiales de moldeo como blísteres de PVC para formar un espacio sellado hermético. Al mismo tiempo, la capa adhesiva después de la composición debe tener un buen rendimiento de sellado térmico y un buen sellado para evitar fugas del producto.
Calidad de impresión: Si necesita imprimir información y patrones del producto en la superficie del papel de aluminio, debe elegir papel de aluminio con un buen efecto de impresión para garantizar que la impresión sea rica en color, clara en el patrón, precisa en el texto y que el contenido impreso no se desgaste o desvanezca fácilmente durante el procesamiento y uso posteriores.
Fácil de usar y conveniencia: Debe ser fácil de abrir para facilitar que los consumidores tomen el producto; Al mismo tiempo, el cartón blíster del embalaje de papel de aluminio debe ser fácil de transportar y almacenar para evitar que el producto se contamine durante estos procesos.