Las láminas de aluminio se miden generalmente en mm como unidad de espesor, y las láminas de aluminio de menos de 1 mm se clasifican como láminas delgadas. Las láminas de aluminio de gran tamaño son muy populares, como la plancha de aluminio 2000x1000. Se pueden utilizar muchas aleaciones de aluminio en forma de láminas delgadas de aluminio.
El contenido de aluminio de la lámina de aluminio 1050 puede alcanzar más del 99,5%. La aleación de aluminio 1050 se forma añadiendo una pequeña cantidad de elementos de cobre al aluminio puro. Tiene excelentes características de formación y procesamiento, alta resistencia a la corrosión, buena soldabilidad y conductividad. La lámina de aluminio 1050 generalmente utiliza un espesor de entre 0,5 y 10 mm.
El aluminio puro 1060 tiene una alta conductividad térmica y actualmente es un material común para la fabricación de radiadores biselados. La pureza de los elementos de aluminio en la lámina de aluminio 1060 alcanza más del 99,6%. Tiene buena ductilidad y plasticidad, y también tiene una alta conductividad térmica. Por lo tanto, la lámina de aluminio 1060 se usa ampliamente en la fabricación de productos electrónicos, radiadores, recipientes a presión y otros campos.
La aleación de aluminio de la serie 3 es el aluminio a prueba de óxido más utilizado. Utiliza manganeso como el principal elemento de aleación con un contenido de aproximadamente 1,0-1,5. Es un poco más ligero y más caro que la serie 1. No se puede fortalecer mediante tratamiento térmico, pero tiene buena plasticidad después del trabajo en frío y el recocido. Los grados comúnmente utilizados son 3003, 3004, 3005, 3104, 3105, etc. Se pueden utilizar como planchas de aluminio para puertas.
La aleación de aluminio 5052 tiene buena resistencia a la corrosión. Tiene alta resistencia al agua salada y al rocío de sal. Por lo tanto, tiene muchas aplicaciones en estructuras marinas como los buques tanque de gas. El 5052 tiene alta resistencia a la fatiga, módulo elástico y formabilidad. El aluminio 5052 h32 y 5052 h34 son sus principales temples. El aluminio 6061 es una aleación de endurecimiento por precipitación que contiene magnesio y silicio y se utiliza para fabricar accesorios y herrajes marinos. Esta aleación de aluminio marino tiene una excelente soldabilidad y buenas propiedades mecánicas y es una de las aleaciones de uso general más utilizadas. El 6061 se puede utilizar para fabricar piezas estructurales del casco y piezas del motor, como costillas, placas de barco, carcasas de motor, etc.