La lámina de aluminio se puede dividir en placa de aluminio delgada, placa de aluminio estándar y placa de aluminio gruesa de acuerdo con el espesor. La industria generalmente se mide como un espesor de mm. La lamina aluminio 1mm es una lámina de aluminio delgada, la lámina de aluminio entre 1 y 8 mm es una placa de aluminio estándar y la que supera los 8 mm es la placa gruesa.
Esta clasificación se basa principalmente en el equipo de procesamiento. Por ejemplo, la lámina de aluminio de hasta 8 mm se puede procesar con equipo de laminado en frío. El costo de procesamiento es bajo. La placa de aluminio de más de 8 mm debe producirse con equipo de laminado en caliente.
El rango de espesor de la placa de aluminio está directamente relacionado con el precio. La lámina de aluminio estándar entre 1,0 y 8,0 mm tiene un precio razonable. Para la lámina de aluminio delgada, la artesanía de procesamiento adicional hace que su precio sea un poco más alto.
Las placas de aluminio de más de 8 mm deben procesarse con lingotes y luego procesarse con laminado en caliente. Durante el proceso de fundición de lingotes, se producirán ciertas pérdidas. Al mismo tiempo, el precio del equipo de laminado en caliente es relativamente alto, por lo que el precio de la placa gruesa de aluminio también es relativamente alto. Para la hoja de aluminio de 1 mm, el fabricante de láminas de aluminio debe prestar atención a la planitud. En la actualidad, muchas pequeñas fábricas de procesamiento no tienen equipos de estirado, doblado y enderezamiento. Haomei Aluminium puede garantizar completamente la planitud de láminas de aluminio delgadas al equipar equipos profesionales de estirado, doblado y enderezamiento.
Las láminas de aluminio comunes de 2 mm tienen aleaciones de aluminio 1050, 1060, 1100, 3003, 5052, 5083, 5086, 5454, 5754, 6061, 6063 y 7075. Se utilizan ampliamente en estampación, industria de electrodomésticos, producción de chapa metálica, muro cortina decorativo, industria automotriz, procesamiento de moldes, construcción naval, instalaciones de transporte, aislamiento de tuberías, iluminación, letreros publicitarios, etc.
Entre las placas de aluminio puro de 2 mm, dos grados son los más utilizados: placa de aluminio 1050 y placa de aluminio 1060. En la industria publicitaria, las placas de aluminio de 2 mm se utilizan generalmente para procesar letreros. Además, la placa de aluminio de 2 mm también se utiliza como placa base para utensilios de cocina, placas de identificación y placas de aluminio para espejos.
La lámina aluminio 2mm es una placa de aluminio gofrado de alta calidad con una película protectora densa de óxido de aluminio en la superficie después del gofrado, el cizallamiento, la oxidación y otros procesos. Es resistente a los ácidos y la corrosión, y tiene un brillo duradero y un hermoso patrón. Tiene una amplia gama de usos, como las placas de aluminio estampadas de 1,2 a 2,0 mm que se utilizan para el piso del carro.
Según el grosor de la placa de aluminio, la placa de aluminio se puede dividir en dos tipos: placa fina y placa gruesa. El grosor de la placa fina está entre 0,2 y 10 mm. El peso de la placa de aluminio es igual al producto del grosor de la hoja de aluminio, la longitud de la hoja de aluminio, el ancho de la hoja de aluminio y la densidad de la hoja de aluminio. El peso de una placa de aluminio de 2 mm x 1000 mm x 2000 mm es: 2 x 1 x 2 x 2,7 = 1,08 kg.