La placa de aluminio ampliamente utilizada en el campo del transporte tiene las ventajas de alta resistencia, buena capacidad de extrusión, buena soldabilidad y buena resistencia a la corrosión. Es especialmente adecuado para su uso como carrocerías y marcos de automóviles de aluminio. Al tiempo que se garantiza la resistencia de la carrocería del automóvil, se reduce el peso de la carrocería del automóvil, se ahorra energía de manera efectiva y se reducen los costos de operación y mantenimiento.
En el material en aw 5754, el magnesio es el principal elemento fortalecedor, que juega un cierto papel en el fortalecimiento de la solución sólida. La solubilidad sólida del magnesio en aluminio es del 17,4 % a 450 °C y del 1,9 % a 100 °C. El manganeso y el cromo juegan un papel de refuerzo adicional, que puede aumentar la temperatura de recristalización, el titanio puede refinar la estructura de fundición y el hierro y el silicio son impurezas que deben controlarse. EN AW 5754 h11 es un temperamento popular.
La placa de aluminio 5754 pertenece a la aleación de aluminio que no se puede fortalecer mediante tratamiento térmico y está determinada principalmente por el fortalecimiento de la solución sólida y el fortalecimiento de grano fino de los átomos de Mg. Durante la producción de la placa de aleación de aluminio 5754, el lingote se recoce después del laminado en caliente y en frío, y el proceso de recocido es la clave para el rendimiento final de la placa terminada.
La aleación de aluminio 5754 forma continuamente microdominios de rendimiento durante el proceso de estiramiento, y los microdominios de rendimiento presentan características desiguales. Tal falta de homogeneidad no favorece la estética de la aleación de aluminio para automóviles. Especialmente después de pintar la superficie de la aleación de aluminio, aparecerán defectos evidentes que afectarán la apariencia.
Por lo tanto, la aleación de aluminio 5754 solo es adecuada para fabricar el material del panel interior de la carrocería del automóvil, pero no es adecuada para fabricar las partes que cubren la superficie exterior de la carrocería del automóvil.
En la actualidad, hay muchas investigaciones nacionales sobre el proceso de recocido tipo caja de aleación de aluminio 5754 (tiempo de retención prolongado). La diferencia de rendimiento de los materiales se explora bajo diferentes procesos de tratamiento térmico. Al 5754 h22, h32 y O temple se producen de acuerdo con los resultados de la investigación.