Las placas de aluminio para camiones cisterna son principalmente láminas de aluminio de las series 5 y 6. El aluminio 5xxx es una aleación de aluminio con magnesio como elemento de aleación principal, y el aluminio 6xxx es una aleación de aluminio con magnesio y silicio como elemento de aleación principal. Los típicos son 5052, 5083, 5754, 6061 y 6082 de chapa de aluminio.
Tanto el aluminio 5754 como el 5083 pertenecen a la aleación de aluminio y magnesio. La principal diferencia entre los dos es el contenido de aleación de magnesio, dureza y elongación. El contenido de aleación de magnesio de la placa de aluminio 5754es de alrededor del 3 %, y el contenido de aleación de magnesio de la placa de aluminio 5083 es de alrededor del 4,5 %.
Al mismo tiempo, la dureza de la placa de aluminio 5083 es mayor que la de la placa de aluminio 5754. Por supuesto, el precio de la hoja de aluminio 5083 es relativamente alto. En general, cuanto mayor sea el contenido de aleación de magnesio, mayor será la dureza, por lo que los clientes pueden elegir la placa de aluminio 5754 o la placa de aluminio 5083 según las necesidades reales.
La lámina de aluminio 5754 es una lámina de aluminio Almg3 y el contenido de aleación de magnesio es mayor que el de la placa de aluminio 5052. La placa de aluminio 5754 es una placa de aleación de aluminio de resistencia media con un contenido de aleación de magnesio de entre 2,6 y 3,6. Tiene buena resistencia al óxido y la corrosión. La superficie anodizada no tiene diferencia de color.
También tiene un excelente rendimiento de procesamiento, excelente resistencia a la corrosión, alta resistencia a la fatiga y alta soldabilidad, que se usa ampliamente en estructuras de soldadura, tanques de almacenamiento, recipientes a presión, estructuras de barcos e instalaciones en alta mar, fabricación de automóviles, tanques de transporte, etc. ventajas de dureza y resistencia a la tracción, también se utiliza en placas de barrera de ferrocarril de alta velocidad.
El aluminio 5083 es una aleación tratada térmicamente que tiene buena trabajabilidad, resistencia a la corrosión y rendimiento de soldadura. Es ampliamente utilizado en vehículos de transporte, como barcos, aviones y recipientes a presión. El 5083 h111 se usa a menudo para hacer el cuerpo del tanque y el 5083-O se usa para hacer el mamparo y el deflector.