¿Por qué se usa una batería de papel de aluminio para el electrodo positivo? Hay tres factores. En primer lugar, como material metálico, el aluminio se encuentra en medio de su actividad. Se forma una película protectora de óxido de aluminio en el aire. Tiene un alto potencial químico y buena resistencia a la corrosión.
En segundo lugar, en términos de propiedades mecánicas, es fácil de procesar, tiene buena resistencia mecánica y tiene buena conductividad térmica y eléctrica, que se puede soldar y remachar. Finalmente, en términos de costo, las reservas son grandes y el costo es bajo.
Una nueva investigación en la industria de las baterías de iones de litio ha descubierto que al grabar y raspar la superficie de la lámina de aleación de aluminio (Al) utilizada como colector positivo de la batería recargable de iones de litio, se pueden mejorar las características de carga y descarga de la batería. .
En comparación con el papel de aluminio sin tratamiento de superficie, la fuerza de unión entre el papel de aluminio y el material activo después del tratamiento de rugosidad de la superficie ha mejorado significativamente las características de carga y descarga de la batería. Esto juega un papel importante en el desarrollo de baterías recargables para vehículos híbridos y eléctricos, así como baterías recargables para almacenamiento de energía para la generación de energía eólica y solar.
La inspección de materiales entrantes por parte de compañías de baterías generales incluye empaque externo, apariencia, grosor, ancho, densidad de área, material, desempeño de soldadura, resistencia a la tracción, alargamiento, etc. Las láminas de aluminio de diferentes espesores y materiales tienen estándares de detección internos.
A medida que aumenta la densidad de energía de las baterías de potencia, el papel de aluminio como colector de corriente se vuelve más y más delgado, por lo que se requiere que tenga un menor contenido de impurezas, menos autodescarga, mejor uniformidad de espesor, mayor tensión superficial y mejor rendimiento de unión. espesor más delgado, mayor resistencia, mayor conductividad, alargamiento adecuado, etc.
El papel de aluminio tiene buena conductividad térmica y eléctrica, y generalmente se usa en el colector de corriente de las baterías de iones de litio como colector de corriente de electrodo positivo. El papel de aluminio de la batería de iones de litio es principalmente serie 1 y serie 3. Las aleaciones comunes son papel de aluminio 1100, 1070, 1235, 3003 y 1060.
Para garantizar que el papel de aluminio producido cumpla con los requisitos del papel de batería, Haomei Aluminium está equipado con un avanzado equipo de laminación de papel de aluminio, que puede realizar un control automático del grosor del papel de aluminio y la forma de la placa.