En 1906, el químico alemán Alfred Wilm (1869-1937) descubrió que la dureza del aluminio podía aumentarse significativamente añadiendo una pequeña cantidad de cobre. Este descubrimiento impulsó la creación del duraluminio (también conocido como "aluminio duro"). La resistencia a la tracción del duraluminio suele estar entre 300 y 500 MPa, y su alta rigidez y dureza lo hacen ampliamente utilizado en la industria aeroespacial y otros campos.
La resistencia y la dureza de las aleaciones de aluminio se mejoran principalmente porque diferentes elementos de aleación, como el cobre, el manganeso y el magnesio, mejoran la resistencia de la matriz del aluminio mediante el fortalecimiento por solución sólida. Otros elementos, como el titanio, el vanadio y el boro, mejoran el rendimiento refinando los granos y aumentando la nucleación, mientras que el cadmio y el escandio lo mejoran principalmente mediante el fortalecimiento de la segunda fase.
Las diferentes combinaciones de estos elementos de aleación hacen que las aleaciones de aluminio tengan una amplia gama de aplicaciones y diferentes rendimientos. El A2017 se denomina aleación de aluminio duro, el 2024 chapa de aluminio se denomina aleación de aluminio superduro y el A7075 se denomina aleación de aluminio superduro. La placa de aluminio 7075 también se denomina aluminio 3.4365. El aluminio 2017 contiene cobre y magnesio, y posee una excelente resistencia. Tiene la misma alta resistencia que el acero y puede utilizarse en piezas de aviación, etc.
Aunque pertenecen a la misma serie 2000, el aluminio 2024 t351 tiene mayor contenido de cobre y magnesio que el A2017, y su resistencia y maquinabilidad son mejores. Sin embargo, el A2024 tiene una resistencia a la corrosión ligeramente inferior a la del A2017. El A7075 contiene principalmente magnesio, zinc y cobre, y presenta mayor resistencia que el A2017 y el A2024. Por otro lado, puede presentar agrietamiento por corrosión bajo tensión.
En primer lugar, la dureza está directamente relacionada con la composición química de la aleación. En segundo lugar, los diferentes estados también tienen una gran influencia. Desde la perspectiva de la mayor dureza alcanzable, 7 > 2 > 6 > 5 > 3 > 1 disminuye en orden. El A7075 es una de las aleaciones de aluminio más resistentes, comparable a la del metal a base de hierro.
La aleación de aluminio 5052 pertenece a la serie 5000 de aleaciones de aluminio y contiene magnesio. Es la aleación de aluminio más común y también se denomina aluminio de uso general. Se utiliza para fabricar diversas piezas de maquinaria, barcos y automóviles, etc. El A5052 se caracteriza por su ligereza y buena procesabilidad. Sin embargo, su resistencia no es excesiva. Por otro lado, la resistencia de las aleaciones de aluminio duro se puede mejorar añadiendo cobre. El A7075 es la aleación de aluminio más resistente, no solo en comparación con el A5052, sino también entre todas las aleaciones de aluminio duro.
El A5052 es un material de aluminio de uso general que puede utilizarse en diversas piezas. El aluminio 3.4365 se caracteriza por su alta resistencia y puede utilizarse en piezas que soportan cargas o cargas de impacto. Sin embargo, el A7075 tiene poca resistencia a la corrosión y requiere total atención al entorno de uso. Bienvenido a consultarnos directamente el precio de la lámina de aluminio.