La impresión offset es una técnica de impresión común en la que una imagen entintada se transfiere desde una plancha de impresión a una mantilla y luego a la superficie de impresión. Específicamente, la plancha de impresión debe poder transferir la imagen al papel u otro sustrato. Las planchas de impresión suelen estar hechas de láminas de impresión de aluminio. Existen principalmente dos tipos: ctp offset y plancha PS.
Para las aplicaciones planchas ctp, lo primero que nos viene a la mente son las empresas de impresión de periódicos. Sin embargo, a juzgar por el desarrollo de los últimos dos años, las empresas de impresión comercial, especialmente aquellas que buscan calidad de impresión, se han convertido en las protagonistas de las aplicaciones CTP.
En términos del proceso de impresión CTP, debido a que la información de diseño de la publicación se envía directamente a la plancha de impresión, en comparación con la impresión PS, el enlace de salida de la película y el enlace de impresión de la plancha PS se reducen, por lo que el costo del enlace de impresión CTP incluye: Tarifa de impresión de muestra digital de salida, tarifa de impresión (tarifa de fabricación de planchas CTP) y tarifa de impresión.
Las empresas de impresión comercial y de embalajes que tienen altos requisitos de calidad de impresión realizan principalmente tareas de impresión como álbumes de alta calidad y productos de embalaje exquisitos, y todas eligen la plancha CTP térmica. El CTP térmico se caracteriza por utilizar un láser con una longitud de onda de 830 nm o 1064 nm para grabar la plancha de impresión.
La tecnología Violet CTP utiliza planchas de impresión violetas de alta sensibilidad especialmente producidas para ella. El grano de las planchas de impresión violetas es más fino que el de las planchas tradicionales y el proceso de recubrimiento es más complejo. Por supuesto, la capa fotosensible también es diferente de las placas de PS tradicionales. Tras su desarrollo en los últimos años, se ha convertido en las tres principales tecnologías CTP junto con el CTP térmico y el CTCP.
El espesor de la lámina de aluminio para placas CTP es generalmente de 0,280 mm, que es ligeramente más grueso que el de las placas de PS producidas actualmente (el espesor de la base de la placa de PS es de 0,270 mm ± 0,005 mm). Algunas empresas extranjeras también utilizan una base de placa de aluminio de 0,275 mm de espesor y la tolerancia de espesor es de ±0,005 mm. Si la base de la placa de aluminio es más gruesa, la plancha de impresión a la venta será más rígida y será menos probable que se doble.
Haomei Aluminium no solo produce láminas de aluminio para impresión, sino que también suministra diferentes tipos de planchas offset como planchas PS, planchas CTP y planchas CTCP. Bienvenido a dejar un mensaje a continuación para solicitarnos planchas de impresión de aluminio.