La tira fina de aluminio tiene una amplia gama de aplicaciones. En techos suspendidos de paneles de fibra mineral, las tiras de aluminio pueden realzar la apariencia decorativa de la estructura de soporte. Esta tira de aluminio, estrecha y delgada, con revestimiento, se utiliza a menudo para cubrir la superficie del riel en T. Disponemos de una amplia gama de colores.
Las tiras flexibles de aluminio también se utilizan para el bobinado de transformadores. Existen dos tipos de bobinados de transformadores: primario y secundario. Su funcionamiento consiste en que el bobinado primario obtiene energía de la fuente de alimentación y el secundario la transmite a la carga. Además, los materiales de los bobinados de transformadores son aluminio y cobre. En comparación con el cobre, el aluminio es económico y ligero.
Los separadores de ventanas son otro uso popular de las tiras de aluminio. Dos o más piezas de vidrio se sujetan mediante tiras de aluminio, uniformemente espaciadas, unidas y selladas, de modo que se forma un espacio de gas seco entre las capas de vidrio. La tira de aluminio para separadores de ventanas es un nuevo tipo de material de construcción con un excelente aislamiento térmico y acústico. Oficinas, decoración, exposiciones, etc., están empezando a utilizar tiras de aluminio de 0,3 mm de espesor para fabricar persianas. No solo ofrece un excelente rendimiento, sino también un alto valor de reciclaje. La tira de aluminio con recubrimiento de color Haomei no solo es resistente a la corrosión, al desgaste y no se decolora. Además, tiene un acabado perfecto.
Las tiras de aluminio de diversos espesores son aptas para radiadores con aletas de aluminio. Tras ser procesadas por equipos de bobinado profesionales, estas finas tiras de aluminio pueden tener un alto efecto de disipación de calor. Es un material común en la industria de la refrigeración, especialmente en los últimos años, con un uso cada vez mayor.
Para el corte longitudinal de tiras aluminio, los inspectores de calidad deben prestar atención a la presencia de arañazos durante el proceso de bobinado. La presencia de objetos extraños en el equipo durante el corte longitudinal puede causar arañazos en la bobina de aluminio de principio a fin, con texturas y líneas rectas, lo que afectará considerablemente la calidad de la superficie. Si se detectan arañazos, se debe detener la producción inmediatamente y determinar la causa.