Las aleaciones de aluminio más comunes del papel aluminio de 400 metros son 8011, 8021, 8079, 1235, 3003, etc. Se utilizan en una amplia gama de aplicaciones después del procesamiento, como etiquetas de cerveza, cables, envases farmacéuticos, envases de aluminio para alimentos para el hogar, materiales para tapas de botellas, láminas termoselladas, baterías, etc.
El papel de aluminio para envasado de alimentos es un mercado importante para las aplicaciones de papel de aluminio. Debido a su fino espesor y baja resistencia, el papel de aluminio generalmente no se usa solo como material de embalaje, sino que a menudo se usa junto con plástico, papel y otros materiales como parte de embalajes compuestos.
El papel de aluminio actúa como colector de corriente positiva en las baterías de litio debido a sus buenas propiedades. El papel de aluminio para batería tiene mayor pureza. Actualmente, el papel de aluminio para baterías producido en el mercado está hecho principalmente de aleaciones 1060, 1070, 1100 y 1235. Todas las aleaciones anteriores pertenecen a la serie 1000. Esta serie de aleaciones contiene una gran cantidad de aluminio y la pureza puede alcanzar más del 99,00%. El papel de aluminio para batería 1235 contiene 99,35% de aluminio.
En casa, la gente usa papel de aluminio para almacenar alimentos, cubrir superficies para hornear y envolver alimentos como la carne para evitar que pierdan humedad durante la cocción. Las personas también pueden usar papel de aluminio para envolver y proteger alimentos más delicados, como las verduras, al asar. Por último, se puede utilizar para revestir sartenes de parrilla para mantener las cosas ordenadas y para fregar ollas o parrillas para eliminar manchas y residuos rebeldes.
Cuando se utiliza como material de embalaje farmacéutico, el papel de aluminio es el único material metálico en los materiales de embalaje. El papel de aluminio no es tóxico ni tiene olor. También tiene una conductividad excelente, propiedades de protección contra la luz, una resistencia a la humedad extremadamente alta, una barrera contra los gases y retención del sabor, que pueden proteger de manera más efectiva los artículos empaquetados.
El proceso de producción de papel aluminio 100 metros para la venta incluye los siguientes pasos: selección y preparación de la materia prima, generalmente series 1000, 3000 y 8000; fundición, fundición y laminación, tratamiento térmico, tratamiento de superficies, inspección de calidad y embalaje. En resumen, el proceso de producción de papel de aluminio requiere múltiples procesos y un estricto control de calidad para garantizar el rendimiento y la calidad del producto final.