La aleación de aluminio se fabrica agregando algunos elementos de aleación al aluminio puro, como la aleación de aluminio-manganeso, la aleación de aluminio-cobre, la aleación de aluminio-cobre-magnesio de aluminio duro, la aleación de aluminio-zinc-magnesio-cobre de aluminio súper duro. La aleación de aluminio tiene mejores propiedades físicas y mecánicas que el aluminio puro: fácil procesamiento, alta durabilidad, amplia gama de aplicaciones, buen efecto decorativo y colores intensos.
Las aleaciones de aluminio se dividen en aluminio inoxidable, aluminio duro, aluminio superduro y otros tipos. Cada tipo tiene su propio ámbito de uso y tiene su propio código para que los usuarios elijan. Las puertas de aleación de aluminio y las puertas y ventanas de aluminio con puente roto son puertas y ventanas para exteriores, que se utilizan principalmente para sellar puertas y ventanas de balcones.
La aleación de aluminio sigue manteniendo su peso ligero, pero sus propiedades mecánicas han mejorado significativamente. La aplicación de materiales de aleación de aluminio tiene los siguientes tres aspectos: en primer lugar, se utiliza como componente portador de fuerza; en segundo lugar, se utiliza para fabricar puertas, ventanas, tubos, cubiertas, carcasas y otros materiales; en tercer lugar, se utiliza como material decorativo y aislante térmico. Se realizan diversas decoraciones aprovechando las características de la aleación de aluminio que puede colorearse después del tratamiento de anodizado. La superficie de las placas y perfiles de aleación de aluminio puede someterse a procesos secundarios como anticorrosión, estampado, pintura e impresión para fabricar diversas placas y perfiles decorativos como materiales decorativos.
La lámina de aluminio para puertas y ventanas es uno de los materiales habituales en la arquitectura moderna. Su especificación y estandarización son muy importantes para garantizar la seguridad y el rendimiento de puertas y ventanas. Las especificaciones de los perfiles de aluminio generalmente se determinan en función de la forma, el tamaño y el espesor de la sección transversal.
A nivel internacional existen algunas especificaciones estándar, como las de la Asociación Americana del Aluminio (AA) y las Normas Europeas (EN). Estas especificaciones exigen que los perfiles de aluminio tengan propiedades mecánicas, acabado superficial y resistencia a la corrosión adecuadas.
Los perfiles de aluminio se pueden dividir en 1024, 2011, 6063, 6061, 6082, 7075 y otros perfiles de aluminio de marcas de aleaciones, entre los cuales las series 6 son las más comunes. La diferencia entre diferentes marcas es que la proporción de distintos componentes metálicos es diferente.
La aleación de aluminio de la serie 6000 representa el 6061, que contiene principalmente magnesio y silicio. Por tanto, combina las ventajas de la serie 4000 y la serie 5000. 6061 es un producto forjado de aluminio procesado en frío adecuado para aplicaciones que requieren alta resistencia a la corrosión y a la oxidación. Buena trabajabilidad, fácil recubrimiento y buena procesabilidad. 6063 es el más familiar para la gente en la industria de puertas y ventanas, porque los perfiles de puertas y ventanas están hechos básicamente de aluminio 6063.